13 junio, 2012

Quattro Pro ya está en marcha

Llevo unos días preparando lo que será la versión 5 del acumulador. El mayor cambio que va a tener es externo, o sea, estético. el motor de calculo será prácticamente el mismo que el de Quattro. Es por eso, que la versión 5 se llamará Quattro Pro.

Para empezar, la tabla de los servicios desaparecerá para dar paso a un calendario visual con una celda por día que contendrá una mínima información similar a la que se muestra en la imagen izquierda.. Al hacer doble clic sobre la celda, se abrira un cuadro con toda la información del día, la cual podrá ser editada.


La celda permitirá editar la información del servicio, así como la del relevo, haciendo igualmente doble clic en cada uno de ellos.

En función de si es un domingo, franqueo o festivo, el fondo de la celda adoptará un color diferente, el cual tendrá un suave degradado que lo hace más fino a la vista.

Los iconos nos mostrarán información adicional del servicio, como por ejemplo, si contiene más de un servicio, si hemos escrito notas, la calificación del relevo, etc...

En la siguiente imagen podeis ver en detalle los elementos de la celda.


Para que os hagais una idea, el calendario completo se mostrará más o menos como en la siguiente imagen, por supuesto, cada celda con su numero de día y sus servicios individuales.


Si teneis alguna sugerencia o pensais que algo se podría añadir al programa actual, ahora es el momento se decirmelo. Cualquier cosa, aunque os parezca una tonteria puede ser una buena opción para el programa.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario