14 mayo, 2012

Novedades en Quattro

Tras mucho tiempo (y muchas peticiones por parte de vosotros) he colgado la revisión 4 del programa (aun en fase BETA) que incluye 2 novedades muy solicitadas. Las copias de seguridad de los datos y la función de imprimir.

La primera novedad se encuentra en la pestaña 'Opciones' y consta de dos botones. Con el botón 'Copia Seguridad' podréis guardar todos los datos en un archivo, en cualquier parte del sistema de archivos. Con el botón 'Restaurar Copia' se hace lo contrario. Esta función hace una copia global. Tanto el calendario, como los relevos y servicios, así como las opciones. A la hora de restaurar, también es una restauración global. No se puede restaurar solo una parte. Con el tiempo ya puliré esto para hacer copias selectivas.

La segunda novedad, y la más esperada por muchos, tiene una pestaña solo para ella, que habréis podido ver desde la revisión 3 (la anterior a esta) y que no estaba operativa. Se trata de la pestaña 'Informes'.

La forma de imprimir es algo peculiar. Primero deberéis generar uno de los tres informes posibles, que aparecerán en la ventana inferior. Tras tener el informe deseado, por medio del botón Imprimir accederemos a las opciones de impresora para ese informe y tendremos la posibilidad de imprimirlo desde allí, configurándolo antes de hacerlo.

Los tres informes que podremos generar son 'Mes Actual', 'Resumen Año' y 'Resultado Busquedas'.

'Mes Actual' consta de la tabla del calendario perteneciente al mes actualmente mostrado, así como un breve resumen de las horas. Si activamos el botón 'Incluir Notas' se incluirán debajo todas las anotaciones de ese mes.

'Resumen Año' nos permite estudiar (e imprimir, si lo deseamos) las estadísticas de todo el año. Estas incluyen dos tablas. La primera nos muestra las horas mes a mes y anuales, junto con los días de franqueo y festivos del calendario. La segunda nos muestra una estadística de todas las incidencias mes a mes y el global anual.

'Resultado Busquedas' es similar al primer informe, solo que en vez de mostrar el mes actual, nos muestra los resultados de la búsqueda activa en ese momento (la que se ve en la pestaña 'Busquedas'). Como en el primer informe, si activamos el botón 'Incluir Notas', éstas aparecerán en el informe.

Los botones relacionados con el código CSS son una manera de aplicar un formato diferente a las tablas de los informes para hacerlos más agradables a cada uno. Para ello es preciso conocer algo de programación de páginas web y un poquito de código CSS. En otro artículo os explicare un poco más en que consiste, así como las clases utilizadas en los informes y que van vinculadas al código CSS.

Sin más, espero que estas novedades os sean de utilidad.

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario