29 junio, 2010

Acumulador 3 en Windows Vista / Windows 7

 Desde que Microsoft sacó al mercado su Windows Vista, los problemas de compatibilidad con el acumulador empezaron a surgir. En 'Vista' se resolvieron parcialmente desactivando el 'Control de Cuentas de Usuario (UAC)' ya que este componente en Vista era un verdadero incordio y todo el mundo recomendaba desactivarlo.

En Windows 7, la cosa cambia. El UAC ha sido mejorado enormemente y, no solo no recomiendo desactivarlo, sino que lo veo muy útil para evitar posibles daños al equipo (en cuanto a software se refiere).

He estado barajando varias opciones para poder usar el programa en Windows 7, sin desactivar el UAC, y sin problemas de compatibilidad, y que a la vez sea fácil de hacer por si algún usuario del programa no tiene unos conocimientos muy avanzados.

La solución, que vale tanto para Vista como para 7, es la siguiente. Copiar la carpeta del programa a un sitio del disco que no esté protegido por el UAC y cambiar los accesos directos para que apunten a la nueva carpeta.

Esto lo vamos a hacer de la siguiente manera:

  • Abrimos 'Equipo' y vamos a la ruta 'C:\Archivos de Programa'. Veremos algo como esto:

  • Pinchamos con el botón derecho la carpeta que pone 'Acumulador de Horas' (en mi caso es la primera) y seleccionamos 'Copiar'


  • Volvemos hacia atrás para que quede seleccionada la unidad 'C:' únicamente y en un lugar donde no haya nada pinchamos con el botón derecho y seleccionamos 'Pegar'


  • Ahora nos encargamos del acceso directo del escritorio, para lo cual pinchamos con el botón derecho en él y seleccionamos 'Propiedades'

x
  • En la Pestaña 'Acceso Directo' vemos dos recuadros de texto, uno con el título 'Destino' y el otro con el título 'Iniciar en'. En el primero deberemos cambiar la ruta que pone por la ruta "C:\Acumulador de Horas\Acumulador.exe" y en el segundo cambiamos también la ruta para que ponga "C:\Acumulador de Horas"


  • Una vez hecho esto, debemos hacer lo mismo con el acceso directo que hay en el Menú Inicio.

Si habéis seguido bien todos estos pasos, el programa se ejecutará normalmente y no dará ningún problema de compatibilidad con Windows 7.

La carpeta que queda en 'Archivos de Programa' no la borréis, por si algún día queréis desinstalarlo.

Si tenéis alguna duda, comentar este artículo o mandarme un e-mail.

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario